Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 26 de octubre.- El 10 % de la población en la entidad pertenecen al grupo de 60 años y más, y para 2050 serán una de cada cuatro, informó Ángela Patricia Mora González, directora de Servicios de Salud de Morelos (SSM) durante la inauguración de la “Semana de Salud para Gente Grande 2015”.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojaron que en 2010, eran 194 mil 744 adultos mayores, de los cuales 97 mil 704 son atendidos por los SSM.

“Actualmente los adultos mayores conforman uno de cada 10 de los adultos, en 2025 serán uno de cada 7 y para 2050 uno de cada cuatro”, explicó.

En las personas mayores, abundó, se incrementan las condiciones de vulnerabilidad y riesgo de padecer enfermedades y accidentes, es por eso que durante esta semana el sector salud se une y trabaja de manera coordinada y fortalece las acciones de prevención, para lograr que este grupo de población obtenga un envejecimiento activo y saludable” dijo.

Del 25 al 30 de octubre se intensificarán las detecciones de factores de riesgo, alteraciones de la memoria, depresión, tuberculosis, caídas e incontinencia urinaria, además de sintomatología prostática y diferentes tipos de cáncer. Habrá también aplicación de vacunas antineumocócica, anti influenza y toxoide tetánico.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo