Protestan, de nuevo, enfermos renales, ahora del ISSSTE

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 22 de octubre.- Derechohabientes de hemodiálisis del hospital regional del ISSSTE «Centenario de Revolución Mexicana» se manifestaron en la explanada Emiliano Zapata en el primer cuadro de Cuernavaca, inconformes por el desabasto de medicamentos y maltrato de trabajadores de la salud.

La denuncia fue hecha mientras la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, puso en marcha la feria de la salud en la entidad.

“Desde hace año y medio mis huesos y columna vertebral se comenzaron a descalcificar por el tratamiento de diálisis que recibo tres veces a la semana. En otros estados como Nuevo León, donde trabajé, me proporcionaban un medicamento llamado cinacalcet el cual me ayudaba a fortalecer mis huesos y tener una mejor calidad de vida, pero aquí en Morelos nunca me lo han proporcionado”, dijo Gabriel Raúl Tejeda González, maestro jubilado.

Además del desabasto nos cambiaron las máquinas para la hemodiálisis y ahora tenemos que esperar 45 minutos a que limpien estos aparatos, comentó Alfonso Ocampo García, ex policía.

“Esto alarga nuestra estancia en el ISSSTE hasta 5 horas, tres de tratamiento y el resto tenemos que esperar a que limpien y nos toque nuestro turno”, indicó.

Los pacientes inconformes, entre ellos ex policías, maestros jubilados, ex trabajadores del ISSSTE, entre otros, dijeron que la respuesta de los trabajadores del hospital (ubicado en el municipio de Emiliano Zapata) es que no hay presupuesto.

“Es lamentable que ex funcionarios estatales y federales del ISSSTE provoquen desfalcos que nos afecta a nosotros. Además del desabasto, la doctora Responsable de hemodiálisis nos maltrata y muchos de nosotros somos personas mayores y la mayoría usamos sillas de ruedas”, acusó Tejeda González.

Después de trabajar como docente durante 33 años ahora, tengo que destinar la mitad de mi pensión para solventar cerca de 9 mil pesos mensuales en medicamentos y tratamiento para mitigar mi enfermedad, comentó el ex profesor de secundarias técnicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo