Por Diana Valderrábano
Cuernavaca, Mor., 25 de noviembre.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) proyecta construir una granja solar con el fin de resolver su problemática de energía eléctrica.
Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, explicó que el proyecto contempla producir cuatro veces más energía de la que consume la universidad con el fin de disminuir gastos y certificar en materia ambiental todas las unidades académicas, que abarcará desde la Torre universitaria, biblioteca central, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el Museo de Arte Indígena Contemporáneo.
“Para resolver el problema de energía eléctrica que tenemos en la institución, trabajamos en un proyecto que llevaremos al Consejo Universitario y se espera que al término de la administración se resuelva. Trabajamos en la construcción de una granja solar, ya tenemos el financiamiento, se va a pagar con la propia energía que se produzca, porque nuestro consumo sobrepasa los 20 millones de pesos anuales”, anunció Alejandro Vera.
Lo anterior en el marco de la presentación del primer informe de actividades de María Yolanda Ríos Gómez como directora del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) en el que el rector Alejandro Vera inauguró el Auditorio “Andrés Manuel del Río” de las nuevas instalaciones de este Centro de Investigación.