Por Diana Valderrábano
Cuernavaca, Mor., 25 de noviembre.- Por segunda ocasión en menos de 30 días robaron el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 8, ubicado en Bajada Chapultepec número 14, en el municipio de Cuernavaca.
A pesar de que ya existe un antecedente tanto en la Fiscalía General del Estado como en el Instituto de la Educación Básica del Estado (Iebem), de que la institución fue presa de la delincuencia el pasado 9 de noviembre, las autoridades no hicieron nada al respecto.
Así lo señaló Floridalma Minerva Pacheco Figueroa, directora del Centro, quien informó que el 9 de noviembre les robaron una escalera, dos tanques de gas, un micrófono y bocina, un DVD y dos grabadoras.
En esta ocasión, el o los delincuentes ingresaron al lugar la noche del pasado lunes y sustrajo un cañón proyector, dos grabadoras, una videograbadora y artículos pequeños.
“Lamentamos que se estén registrando estos hurtos porque son materiales útiles para trabajar con los padres y los niños con discapacidad auditiva, visual, intelectual y múltiple, además es complicado recuperar los materiales porque muchos de los padres de familia son de escasos recursos”, explicó.
Floridalma Minerva detalló que durante sus trámites ante la Fiscalía, se dio cuenta que al menos otros seis directivos más se denunciaron robos en sus instituciones educativas.
“Solicitamos que hagan rondines por esta calle, que iluminen la vialidad y que corten el follaje de los árboles, queremos que las autoridades de infraestructura educativa protejan las escuelas, que levanten la barda o que coloquen maya ciclónica”, pidió la directora.
Adirmó que por parte del Iebem sí tiene apoyo porque le dan trámite a la denuncia, sin embargo «nos preocupa que la calle está sola y no hay rondines de la policía, además se acerca el periodo vacacional y estamos más vulnerables y en la noche, es complicado cuidar la escuela», declaró.