Por Leticia Villaseñor

Xochitepec, Mor., 25 de noviembre.- El comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, negó que la reducción a la retención del 5 al 2% de los recursos federales que por años hizo el estado, afecte a la operación del esquema policiaco del Mando Único (MU).

Afirmó que ese 5% lo ejerce la Secretaría de Hacienda “pero al MU no le quitan nada, no es un ente jurídico”, ya que, aclaró, el ente jurídico es la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Capella Ibarra acusó a los detractores de esquema único de policía, como el diputado panista José Manuel Tablas Pimentel, con quien mantiene una relación ríspida desde el pasado proceso electoral al hacer pública una llamada en la que el otrora alcalde del municipio de Ayala presuntamente pactó con la delincuencia organizada, llamada que, señaló el panista, fue filtrada a los medios por el propio comisionado.

“El 5% de las retenciones municipales se invirtieron en la creación de la Academia de Policía uy en la capacitación de los elementos”, detalló Capella.

El encargado de la seguridad declaró que el reto que enfrenta para 2016 es la homologación de salarios para todo el estado aunque advirtió que tampoco será el próximo año en que se logre el 100% pero sí habrá avance en el tema, aunque, señaló, primero debe corroborar que tengan una actitud comprometida con su trabajo, afirmó.

Previno sobre el trabajo que falta por hacer, como crear los esquemas de control y disciplinarios para que, en base a ellos, depure la institución.

Lo anterior lo declaró el comisionado de Seguridad durante la ceremonia de Graduación de 785 elementos que concluyeron su curso inicial en la academia de policía, ubicada en el poblado de Alpuyeca, en Xochitepec.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo