Quienes se nieguen a transparentar bienes dejaran administración:Graco

Justino Miranda

Cuernavaca, Mor.-  El gobernador Graco Ramírez instó a los integrantes de su gabinete a presentar su declaración patrimonial en el tiempo estipulado por la Ley, y quienes se nieguen a hacerlo, dijo, se les pedirá que “dejen la actividad pública y se vayan a la vida privada para que conserven su privacidad”.

“El primero en presentarla voy a ser yo”, prometió el gobernador y confió en que al final del sexenio la ciudadanía tendrá claro “cómo entramos y cómo salimos”, puntualizó.

Rafael Rueda, en representación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cuernavaca, consideró que la opacidad en la transparencia que distinguió a administraciones pasadas, cobijada por la impunidad y la corrupción, generó que algunos funcionarios públicos hayan acumulado una inmensa riqueza durante su tiempo en la administración pública.

El gobernador dijo que publicitar los bienes de los funcionarios públicos es un tema de “moral pública”, debido a que los ciudadanos exigen transparencia de quienes están al frente de las áreas de Gobierno.

Ante la Secretaría de la Contraloría, por Ley los funcionarios públicos deben presentar su declaración patrimonial entre el primero y el último día de enero de cada año, en la que dan a conocer sus ingresos y gastos del año anterior inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo