Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 05 de agosto.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibe un estimado de 50 quejas diarias por cobros excesivos o cortes arbitrarios de energía eléctrica en contra de la Comisión Federal de Electricidad. Así lo manifestó la delegada en Morelos, Zaira Fabela Beltrán.

Dijo que el rezago de dichas quejas se ha abatido, ya que la falta de personal para su atención era un punto clave para darles seguimiento.

“Los usuarios deben estar claros que a fin de evitar cortes deben pegar su queja radicada (RQ) sobre el medidor o cerca de éste, si sólo pegan el oficio que entregaron a la Oficialía de Partes no es válido”, aclaró en torno a las denuncias que la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) hizo sobre el tema.

Dicha organización denunció que el personal de la paraestatal ignora estos documentos y procede al corte de luz o al cambio de medidores, que no cumplen con las medidas de calidad.

Fabela Beltrán estimó que la CFE ha recibido al menos cuatro multas, cada una por 25 mil pesos, por cortes arbitrarios.

“Si a pesar de ostentar la queja radicada suspenden el servicio, son acreedores a una multa, al igual que si un representante de la CFE no acude a una conciliación en Profeco, y esas multas se cobran a la instancia en el estado”, abundó.

Adelantó que mañana jueves tendrán otra reunión entre la Comisión e integrantes de la ANUEE para aminorar el conflicto por cobros excesivos y prácticas intimidatorias del personal de la empresa.

 

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