Zacatepec pierde la llave ante Xolos

Por Iván Navarro

Cuernavaca, Mor.- Los cañeros del Zacatepec pierden en casa ante los Xolos de Tijuana por marcador de 2 goles a 1 y con ello los fronterizos se llevan la llave 1 del grupo 5 de la Copa MX.

El partido de vuelta entre Zacatepec Siglo XXI y Xolos de Tijuana comenzó con gran intensidad, ambas escuadras no especularon y buscaron la portería rival, dando lugar a un juego de ida y vuelta, que al final favoreció a los fronterizos.

En el amanecer del encuentro, al minuto 9 los locales se fueron al frente con un gol de Luis Menes rematando dentro del área para el 1-0. Los locales seguían en pleno festejo cuando los Xolos hilvanaron un buen ataque y dos minutos más tarde marcaron el 1-1 en el tanteador.

Los minutos siguientes fueron de ida y vuelta con llegadas por los dos bandos, pero las más peligrosas se dieron al final de la primera mitad con dos remates de cabeza de los Cañeros, mismos que exigieron al máximo al guardameta de Tijuana Gibrán Lajud.

Ya en la segunda mitad Xolos no se conformó con el empate y se fue al frente, Alfredo “chango” Moreno fue el eje de ataque y con un disparo de media vuelta a las afueras del área marcó un golazo al ángulo para colocar el 1-2, que sería definitivo.

Con este resultado, Tijuana llega a 7 puntos en el grupo 5 de la Copa MX, contando con el punto extra por ganar en el global 2-4; en tanto, Zacatepec se hunde en el fondo del sector al no sumar puntos.

El siguiente partido de copa de los cañeros será enfrentando a los Diablos Rojos del Toluca el 19 de agosto a las 19 horas en el “Coruco” Díaz, Tijuana se medirá ante los Rayos del Necaxa el 18 de agosto a las 19 horas en el estadio Victoria de Aguascalientes.

Foto: Liga MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.