Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 25 de noviembre.- El Ayuntamiento de Cuernavaca  fue reconocido a nivel nacional por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), con el distintivo Avance de la Transformación.

De acuerdo con los registros del Sistema de Información del programa Agenda para el Desarrollo Municipal (SIADEM), el Ayuntamiento de Cuernavaca obtuvo el reconocimiento por lograr 189 indicadores de Gestión en Verde,-representa que los indicadores son aceptables- según la métrica del programa.

El alcalde capitalino, Jorge Morales Barud recibió el reconocimiento cuyos resultados fueron avalados por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM) que fungió como instancia verificadora.

Este  programa contempla siete ejes enfocados a verificar la normativa y gestión de los servicios públicos, Planeación del Territorio, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Desarrollo Institucional, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Desarrollo Ambiental.

“A partir de su aplicación, se han impulsado diversas estrategias para fortalecer las capacidades institucionales de la administración a fin de mejorar los servicios y la atención a las necesidades de la ciudadanía”,  añadió el edil.

Por ello  resaltó la importancia de atender a los mecanismos instrumentados desde el Gobierno de la República para realizar autodiagnósticos de la situación que prevalece al interior de los ayuntamientos, el cual está orientado a  ofrecer mejores resultados ante las crecientes necesidades y expectativas de la población.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo