Destacan labor del gremio, como pieza clave en el sistema sanitario estatal

Como parte del Día de la Enfermera y el Enfermero, este 12 de mayo, autoridades de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM) y del Hospital del Niño Morelense (HNM) reconocieron la labor, trabajo, profesionalismo y dedicación que tiene el gremio con la población morelense.

Al respecto, la dependencia estatal resaltó que el personal de enfermería es pieza clave en el sistema sanitario de Morelos, muestra de ello, fue su desempeño durante la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, la campaña de vacunación contra COVID-19, así como cada uno de los programas y acciones que se desarrollan en el sector a favor de la ciudadanía.

Asimismo, SSM destacó que, de manera coordinada, entre autoridades y personal de enfermería se ha trabajado sobre el fortalecimiento en capacitaciones para brindar una mejor atención médica a las y los pacientes.

Patricia Vargas Galindo, enfermera del Hospital General de Temixco, compartió que lo más importante de su profesión es “brindar cuidados que contribuyan a mejorar la salud de las personas, a través de intervenciones y la prevención de enfermedades”.

En tanto, Katia Gómez Ortega, enfermera especialista del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres” eligió ser enfermera “porque en algún momento de mi vida cursé por una situación complicada, pero me atendieron con mucha eficiencia, de ahí surgió una gran empatía por la profesión de enfermería; elegí ser enfermera por amor a la vida”, comentó.

También, Wilfredo Sandoval Castro, quien es enfermero del nosocomio de la capital morelense, expresó que “nuestro mayor compromiso y pasión es la salud de cada uno de nuestros pacientes en esta unidad, ya que podemos tener la dicha de poder ver la vida desde el principio y al final de ella”.

Por último, el Hospital del Niño Morelense (HNM) subrayó que ser enfermera o enfermero es muestra de valentía y heroísmo, al cuidar de cada uno de las y los pacientes adultos y pediátricos, ya que se vuelven parte de sus familias.

Por