Por Leticia Villaseñor
CUERNAVACA, Mor., 20 de julio.- Un operativo en el penal de Atlacholoaya, de mediana seguridad, arrojó como resultado el decomiso de droga, teléfonos móviles, películas «piratas» y objetos punzocortantes, entre otros objetos.
En el operativo que inició a las 23:30 hors del domingo y terminó a las 04:00 horas de este lunes, participaron 45 elementos de seguridad y custodia y 220 policías del Mando Único, en las áreas verdes y los dormitorios.
La revisión por sorpresa también incluyó el aseguramiento de cuatro cargadores de teléfono celular, cables USB, un cargador para coche, ocho audífonos manos libres, un paquete de plástico transparente con hierba seca verde, al parecer marihuana, 20 envoltorios pequeños de plástico transparente de hierba seca al parecer marihuana, dos envoltorios pequeños de plástico transparente de polvo blanco de sustancia a determinar, 13 jeringas.
Los internos también tenían un frasco de vidrio chico con ocho tabletas con la leyenda de clavipen (amoxilicina más ácido clobolámico), una bolsa chica de plástico con cuatro cápsulas amarillas, tres pastillas color azul con la leyenda (alprazolam), un frasco de crema con la leyenda de árnica, en su interior un envoltorio pequeño de hierba seca color verde y una pipa.
Además 12 teléfonos móviles, dos USB, cuatro pilas para celular, 66 películas piratas, cuatro plantas pequeñas, al parecer de marihuana, un play station con control y su eliminador, así como objetos punzocortantes y enervantes.
La revisión en el área varonil del penal de Atlacholoaya, Morelos también incluyó el decomiso de cuatro palos de madera, tres tubos de metal, ocho varillas, 27 objetos, 14 punzones, 18 tijeras chicas, unas tijeras grandes, dos pinzas, un martillo y 46 pipas.