Respalda alcaldesa de Jiutepec a comunidad LGBTTTI

Por la Redacción

JIUTEPEC, Mor., 7 de septiembre.- En el marco de la Segunda Marcha por el respeto a la diversidad sexual, que se realizó este fin de semana en el centro de Jiutepec, la alcaldesa municipal, Brenda Salgado Camacho, expresó su respaldo para erradicar la discriminación y violencia  social hacia las personas por su forma de vestir, preferencia sexual o creencia.

“Para mí es un gusto poder acompañar a todas y todos en su segunda marcha para exigir respeto y justicia ante casos tan despreciables como lo son los crímenes de odio, sabemos que es una tara difícil eliminar los estereotipos que tiene nuestra sociedad, pero desde esta administración continuaremos trabajando en pro de la igualdad”, puntualizó.

 

Salgado Camacho, recordó que en Jiutepec desde el inicio de la administración se han impulsado diversas acciones para apoyar a este sector de la sociedad, tal es el caso del primer Centro Comunitario de Salud Sexual y Diversidad que, con apoyo de AHF México, ofrece atención médica, pruebas rápidas de VIH y otras enfermedades de Transmisión Sexual, así como preservativos e información al respecto.

Esta segunda marcha impulsada por integrantes del Consejo de Defensa de los Derechos de los Pueblos (CODEP), Movimiento Transgénero, Dirección General de Igualdad por la Diversidad Sexual (DGIDS), dio inicio en el crucero de Cementos sobre la avenida Insurgentes hasta llegar el Zócalo de Jiutepec.

Posterior al recorrido, en la explanada del zócalo, representantes de la comunidad LGBTTTI  manifestaron como principal consigna justicia por las muertes de Jazmín y Dayana,  personas transgénero que fueron asesinadas y Johana, quien falleció por falta de atención médica.

En dicho evento también contaron con actividades culturales y recreativas, así como la presentación de diversos imitadores de artistas como “Jenni Rivera”, “Gloria Trevi”, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo