Se castigarán irregularidades en compra de terrero para Congreso: Juan Salazar‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 24 de noviembre.- El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado,  Juan Salazar Nuñez anunció una intención política de denostar al gobernador  Graco Ramírez  minimizando logros de su gobierno con la publicación amarillista de que el ejecutivo compró un terreno 525 por ciento más caro de su valor real.

El domingo el  periódico Reforma publicó una nota donde plantea que el Gobierno de Morelos pagará por un terrero  525 por ciento más de su valor, cuyo destino sería la construir  la nueva sede del Poder Legislativo.

La versión periodística informa que el terreno de  6 mil 884 metros cuadrados, inicialmente fue comprado por un particulares  en el año 2013 en 9.3 millones de pesos. Ahora, el gobierno del perredista Graco Ramírez tramitó la compra de una tercera parte del terreno pero en más de 20 millones de pesos.

Salazar Nuñez, anunció que la consejería hace una revisión al contrato de compra venta actualmente suspendida, pero de haber irregularidades, dijo, se procederá con el menor impacto para el gobierno del estado.

Agregó que en los próximos días el gobierno habrá de hacer una aclaración con precisión  pues se ha informado  hechos que no corresponden a la realidad pero por lo pronto aseguró que cualquier decisión que tome el estado no tendrá un impacto en el erario público.

Independientemente de lo legal, el consejero calificó la publicación del periódico Reforma de “amarillista” con intenciones políticas de pegarle al ejecutivo (Graco Ramírez),  para denostarlo “de querer pues desaparecer y difuminar los logros y el trabajo,  para desviar la atención”, acusó.

En conferencia de prensa el funcionario anunció que este lunes el ejecutivo presentará un paquete de reformas para declaración de adopción y vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El paquete de iniciativas considera una reforma constitucional y  modificación al código penal local, además de modificación a la Ley Orgánica del Poder Judicial, de la Fiscalía General del Estado, Defensoría Pública; también a la Ley de Justicia para Adolescentes, Ley de Extinción de Dominio, Ley de Seguridad Pública y la de Reinserción Social.

La propuesta que entregará este lunes el ejecutivo contempla dos iniciativas más: Ley de Sujetos Protegidos y Ley de Bienes Asegurados.

El 5 de marzo de este año, se publicó  el Código Nacional de Procedimientos Penales y dio un término de 270 días naturales para  su implementación en los estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.