Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 21 de agosto.- Ex trabajadores del ayuntamiento de Tlaltizapán mantienen un campamento en los portales de Casa Morelos por presunto despido injustificado.

Son alrededor de 28 trabajadores quienes fueron separados de sus trabajos el pasado diciembre y desde entonces mantienen una lucha por su reinstalación.

Secretarias, personal de limpieza, ayudantes y auxiliares fueron despedidos bajo el argumento de que los recursos económicos para solventar sus sueldos eran insuficientes.

“Desde que estaba Matías Quiroz Medina como alcalde sufrimos el primer despido pero nos reinstaló al mes. Sin embargo, cuando pidió licencia del cargo para ocupar la secretaría de Gobierno y su lugar fue ocupado por María Cruz Bastida, de nueva cuenta fuimos despedidos, situación de desempleados que mantenemos hasta el momento”, relató Javier Solís García, de sindicato independiente de Tlaltizapán, que es aglutinado por el Nuevo Grupo Sindical.

Los trabajadores despedidos interpusieron su demanda por despido injustificado pero a ocho meses sin respuesta decidieron plantarse en pleno zócalo capitalino.

El pasado jueves fueron atendidos por el propio Matías Quiroz, incluso tendrían una reunión con la alcaldesa pero ésta no llegó.

“Sólo nos ofrecen la liquidación, incluso propusimos que nos recontrataran en noviembre, pero el secretario que envió María Cruz Bastida en su representación se negó a toda alternativa”, abundó.

Además, los inconformes refutaron el argumento de malas finanzas en la comuna ya que, aseguraron, 20 personas fueron sindicalizadas hace tan solo un mes, lo que contraviene lo dicho de escasos recursos.

La mesa de diálogo permanece abierta pero sin mayores opciones para la parte afectada, puntualizó.

Foto: Jorge Arturo Gama/CiudadanosMx. En plantón permanente, ex trabajadores de comuna de Tlaltizapán.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo