Por megapolis.mx

CUERNAVACA, Mor. 3 de marzo.- Cuatro colonias de la capital del estado carecen del suministro de agua potable; son alrededor de 5 mil familias las que padecen del abastecimiento, reconocieron las autoridades municipales.

La mañana de este lunes, vecinos de la colonia Ahuatepec dieron a conocer a megapolis.mx  que cumplieron 10 días sin agua,  pese a las constantes denuncias en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), no hay respuesta, denunciaron.

El SAPAC informó que por lo menos son 4 las colonias de la capital del estado que se encuentran sin agua, siendo Vista Hermosa, Volcanes, Ocotepec y ahora Ahuatepec. El SAPAC estima que son casi 5 mil familias las que de manera temporal no cuentan con servicio. Aunque, se les surte con pipas.

“No tenemos ni gota de agua para bañarnos, menos para lavar trastes o satisfacer nuestras necesidades, muchos de nosotros tomamos agua directa y cuando abrimos la llave solo sale aire, hemos tenido que comprar pipas de agua que el costo asciende a los casi 500 pesos, lo que para nosotros representa una semana de alimentos”, expresó Enrique Castro habitante de Ahuatepec.

En la colonia Vista Hermosa y Volcanes la problemática no es distante, pese a que se repararon las bombas el servicio aún no está restablecido en su totalidad, en algunos puntos altos de estas colonias no han tenido el servicio.

Los residentes de Ahuatepec y Ocotepec,  amagaron este lunes con tomar las instalaciones del SAPAC el día de mañana martes y mantener un plantón hasta restablecer con normalidad el suministro del servicio de agua.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo