Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 2 de diciembre.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) recomienda a madres y padres de familia de preescolar, primaria y secundaria abrigar a los estudiantes con prendas complementarias al uniforme escolar como suéteres, chamarras, abrigos y bufandas, durante esta temporada de frío.

Aurelio V. Merino, director de Educación Secundaria, dijo que a pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó el descenso de temperaturas en los próximos días, en la entidad no han recibido peticiones de los directores de mil 900 planteles para modificar el horario de ingreso y salida de clases, por lo tanto se mantendrán como hasta ahora.

“Si los directivos nos solicitan cambio de horario lo vamos a considerar principalmente en escuelas localizadas en los municipios de Huitzilac, Tres Marías, y en las zonas de los altos de Morelos”, informó Aurelio Merino.

El funcionario destacó que hasta este día no se han interrumpido labores académica a causa del clima en el calendario escolar 2015-2016, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“A los casi 400 mil estudiantes de educación básica les recomendamos también que atiendan las recomendaciones de los Servicios de Salud estatal y de la Coordinación de Protección Civil del Estado tales como reforzar las defensas con alimentos ricos en vitamina C y cubrirse  con pañuelos al toser o estornudar, para disminuir riesgo de contraer enfermedades respiratorias”, informó Aurelio Merino.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo