Cuernavaca, Mor., 13 de septiembre.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no cuenta con recursos económicos para el pago quincenal a sus trabajadores y además analiza el cierre de los consejos municipales ante la falta de recursos.

Así lo confirmó la presidenta del Impepac Mireya Gally Jordá y afirmó que ya no cuentan con recursos ni si quiera para el pago de la primera quincena de septiembre, por lo que el órgano electoral podría paralizarse en caso de que no reciban los 25 millones de pesos que solicitaron al Poder Ejecutivo.

Gally Jordá manifestó su preocupación porque a la fecha no hay ni mesas de trabajo con la Secretaría de Hacienda y, además, el Impepac adeuda 7 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE).

Explicó que el proyecto inicial de solicitud de presupuesto fue de 240 millones de pesos sin tomar en cuenta las prerrogativas de los partidos políticos en la pasada jornada electoral, pero el Congreso local solo autorizó 70 millones de pesos.

Por lo anterior la consejera electoral responsabilizó al Congreso local y al Poder Ejecutivo sobre la parálisis que podría enfrentar a partir de este miércoles el Impepac, puesto que todavía no concluye el proceso electoral 2020-2021.