Son más severas las penalidades por violencia digital en Morelos: Ariadna Barrera

Con la aprobación de la “Ley Olimpia” a nivel federal, “las mujeres podrán sentirse más seguras en internet y en las redes sociales, sin el riesgo de que sufran violencia digital, consideró la diputada Ariadna Barrera Vázquez, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado.

Tras manifestar su alegría por la aprobación de esta reforma, la legisladora precisó que si bien las sentencias en el ámbito federal “son menos severas” que en el estado de Morelos, destacó que las multas económicas son más elevadas.

Cabe recordar que el Congreso de Morelos aprobó la “Ley Olimpia” en junio de 2020, con la que se tipificó como delito grave la violencia digital contra las mujeres y se establecieron sanciones de seis a 12 años de cárcel a quien incurra en esta falta.

En este sentido, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado confió en que ahora que la denominada “Ley Olimpia” es aplicable en todo el país, se dejen de cometer este tipo de “arbitrariedades” en contra de las mujeres, a través de la violencia digital.
Detalló que en Morelos se han hecho estudios relacionados las exposiciones de imágenes de mujeres, sin su consentimiento, en redes sociales y comentó que “incluso hemos encontrado casos de pornografía” y reveló que ya tienen un par de casos en la Fiscalía General de Justicia del estado”, a los cuales se les está dando puntual seguimiento.