Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor.- Se aproxima el Cuarto Ciclo Internacional de Guitarra «Cuernavaca 2015»,  donde se impartirán clases magistrales a cargo de guitarristas provenientes de Cuba, Canadá y Colombia;  el  concierto se presentará en el Museo de la Ciudad, (MuCiC).

El festival Internacional de guitarra tiene como  finalidad crear nuevos públicos, mejorar el consumo cultural en la  entidad a través de la guitarra y promover el estudio guitarrístico, además de formar y ofrecer un impacto turístico cultural a la entidad, dijo Alan Juárez Balderas, director del festival internacional de guitarra en Morelos.

Juárez Balderas  fue reconocido en Puerto Rico con el Premio Estatal de la Juventud 2007 y 2013 como guitarrista clásico. Es miembro fundador del dúo de guitarras Dream Art Guitar Duo, agrupación dedicada a la promoción de la música de cámara y arreglos de Rock y Heavy Metal a versión acústica.

“Creemos que hacen falta más espacio culturales disponibles para la sociedad, pero sobre todo que haya cosas de carácter de incisión en Morelos”, mencionó Alan Juárez.

En entrevista destacó que, a diferencia de otros, este festival tiene la intensión de ofrecer cosas que nunca se han presentado  en el estado, además dijo que se debe  fomentar el estudio de los instrumentos  y promover la cultura a través de la guitarra.

También precisó que por ser un festival gratuito se debe romper con la  idea que por ser gratis carece de calidad. Recalcó que es una forma de darle apertura al público que no tiene la oportunidad de disfrutar de un evento guitarrístico.

Señaló que regularmente estos conciertos tienen un costo pero de esa manera no se cumpliría la función social del artista que es involucrar a la sociedad y dar a conocer el trabajo artístico.

Además del concierto se impartirá la clase magistral “Estudio de Técnica y repertorio, las bases para un mejor Desarrollo Instrumental” por Edwin Guevara, de Colombia, que tendrá valor curricular.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo