Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 14 de septiembre.- El Colegio de Abogados de Morelos exigió a los legisladores locales modificar la terna que envió el gobernador Graco Ramírez para nombrar al nuevo Fiscal General.

Después de la renuncia de Rodrigo Dorantes Salgado, el gobernador consideró en la terna para fiscal, a la titular de la Unidad especializada de Combate al Secuestro (UECS), Adriana Pineda, al encargado de la Fiscalía General Javier Pérez Durón y a la Visitadora de la Fiscalía Norme Toledo, lo que causó enojo en algunas organizaciones de litigantes.

Jaime Castera Toscano, vocero del Colegio de Abogados, junto con un grupo de litigantes acudió este lunes al Congreso Local, donde de manera formal piden que, la abogada Rocio Carrillo Pérez, Jaime Castera Toscano y Juan Juárez Rivas, sean integrados en la terna para nombrar al nuevo fiscal.

Explicaron que si el gobernador Graco Ramírez no socializó la terna con los abogados, el Poder Legislativo lo debe hacer. En respuesta a su demanda, la coordinadora de los legisladores panistas, Norma Alicia Popoca, afirmó que el procedimiento impide modificar la terna pero adelantó que se elevará el nivel de evaluación a los candidatos propuestos por el gobernador.

Sin embargo, el diputado Carlos Alanís, aseguró que lo más probable es que la mayoría rechace la terna.

Este lunes sesionó la Junta de Coordinación Política para analizar los temas que se abordaran en la próxima sesión del pleno, Norma Alicia Popoca, afirmó que uno de los temas que se discutían era la terna a fiscal, aunque, no dio más detalles.

El Congreso Local debe nombrar a un nuevo fiscal, luego de que Rodrigo Dorantes Salgado, renunció al cargo después de que públicamente intercambió acusaciones con el comisionado estatal de seguridad Alberto Capella.

Dorantes Salgado, aseguró había un complot en su contra orquestado por Alberto Capella; el comisionado lo acusó que desleal al atentar contra el trabajo que hacía el gobernador en el tema de seguridad y pidió su renuncia al señalar que no había transparencia en la fiscalía. Horas después renunció.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo