Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 26 de agosto.- El ayudante municipal de Tlaltenango Daniel Vázquez Hernández anunció la tradicional feria del municipio que empezará este sábado 29 de agosto, celebrará su 295 aniversario.

Es importante que este tipo de eventos tengan la difusión debido a que son eventos muy antiguos, señaló el  ayudante, quien estuvo acompañado de Alicia Sotelo  presidenta de Festejos del poblado.

La festividad se realizará  en coordinación con el ayuntamiento municipal de Cuernavaca, dijo Daniel luego de explicar que existe la transparencia en cuanto a los ingresos que generan estas festividades para que no sea esa la forma en la cual se pretenda mermar una tradición.

Informó también que está todo listo para que arranque la feria y este viernes a las 22:00 horas se cierre la avenida Emiliano Zapata, para que los ciudadanos tomen sus precauciones, formalmente la feria empieza el sábado 29 de agosto.

Añadió el ayudante que la feria no sólo representa un pulmón social sino una forma d reconstruir a la sociedad ya que está muy mermada por la violencia y la inseguridad que aqueja al país. Por lo tanto lo recaudado de esta festividad se utilizará para las actividades culturales en el poblado.

Durante la feria habrá se restringirán las bebidas alcohólicas aunque no descarta la posibilidad de que los presentes compren bebidas embriagantes en las tiendas de abarrotes, sin embardo dijo en  estos casos será el personal de seguridad quien tomará las medidas correspondientes.

Daniel Vázquez reiteró que por segunda ocasión Tlaltenango ofrecerá   conferencias con derechos humanos, economía, historia y antropología porque los pueblos tienen una gran responsabilidad, no solo disfrutar la festividad sino marcar un norte en esta brújula social, es decir hacia  donde se tiene que dirigir.

Para la feria se tienen contemplados 600 puestos de los cuales sólo un 97 por ciento está confirmado.

La feria contará; con juegos mecánicos, ventas de artesanía, pan tradicional, dulces típicos y más y concluirá el próximo 9 de septiembre.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo