Trazos culturales en tierra de Zapata

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 10 de julio.- El Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC), invita  este viernes 10 de julio, a las 14: 00 horas, a la presentación del catálogo “Mi anatomía no está en los libros” de Laura Miranda Osorio. Una presentación con presencia de artistas y psicoterapeutas que desarrollarán el tema del proceso creativo y terapéutico del artista en la elaboración de obra. (cupo limitado).

En el mismo lugar, el sábado 11 de julio en el patio central del museo, se presentará el “Recital alumnos de Aldo Rubalcava Ducoing” a las 18:00 horas. El programa está conformado por 16 alumnos y cuatro ex alumnos, se abordarán obras desde el primer acercamiento al piano.

Av. Morelos 265, Centro,  Cuernavaca, Morelos, entrada libre.

Darwin se va

El Parque Ecológico Chapultepec invita a los morelenses a la visita guiada en “Darwin” el sábado 11 de julio a las 17: 00 horas, por Nicolás Alvarado, escritor y comunicador. Una muestra  que exhibe 12 núcleos temáticos sobre la vida y obra del investigador.  Da a conocer contextos que influyeron en él mientras desarrollaba su teoría de la evolución. La exposición permanecerá  hasta el próximo martes 14 de julio, con un horario de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, con un costo de 40 pesos. Domingos entrada gratis,  en Bajada de Chapultepec 27, Cuernavaca, Mor.

Rius en el Borda

La exposición “Rius para principiantes” se inaugurará  en las Salas Rivera, Tamayo y Siqueiros del Centro Cultural Jardín Borda. Para celebrar los 80 años de vida y 60 de carrera del caricaturista más querido por los lectores mexicanos.

La exposición “Bitácora de los árboles juntos” del artista contemporáneo morelense Gabriel Garcilazo, será inaugurada en el Espacio de Experimentación Borda del Centro Cultural Jardín Borda.

La inauguración de la muestra de arte contemporáneo titulada “Piedra, papel o tijera: el juego de los artistas”. En la exposición todos los integrantes juegan a las representaciones  para tratar de hablar del mundo con un nuevo lenguaje; los objetos se disfrazan para generar realidades nuevas y lo divertido de jugar se manifiesta en la ironía con la que los artistas al mismo tiempo se hacen conscientes del presente y se regodean en sus objetos de juego.

Todas las exposiciones del Jardín Borda serán el próximo sábado 11 de julio a las 13:00 horas en Av. Morelos 271, Centro, Cuernavaca. El día de la inauguración la entrada será gratuita.

Los cuatro elementos en el MMAPO

El 11 de julio a las 12:00 horas se inaugurará en el Museo Morelense de Arte Popular la exposición de cerámica “De tierra, fuego, agua y viento”.  Una muestra conformada por una selección de los excelentes resultados obtenidos en el proyecto estratégico para el desarrollo del sector ceramista en el estado de Morelos”, demostrando que la creatividad, la calidad y el genio reinan en su producción. Esta exposición se mantendrá montada hasta el próximo 12 de septiembre. En Miguel Hidalgo 239, Centro  Cuernavaca. Con un horario de 10:00 a 17:00 horas, entrada gratis.

El Teatro Ocampo invita a la clausura del  Festival Eurochestries  el próximo domingo 12 de julio a las 12:30 horas.  En Av. Hermenegildo Galeana #2, Centro, 62000 Cuernavaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo