Va Tlayacapan al Mando Único; faltan tres‏

De la redacción

CUERNAVACA, Mor. 10 de febrero.- Tlayacapan se convirtió en el municipio número 30 en ceder el control de la policía al Mando Único Coordinado; restan tres municipios morelenses en sumarse a la estrategia gubernamental.

El subsecretario Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), Francisco Viruete Munguía, dijo que en el estado hay pasos firmes por lo que pidió sumar esfuerzos para hacer de Morelos un territorio de paz y tranquilidad.

El gobierno estatal divulgó asimismo que el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, exhortó a jefes y elementos policiales de Tlayacapan, situado en la parte norte del estado, a actualizarse en el ámbito académico, en habilidades y destrezas propias de su profesión, para convertirse en agentes preparados para las nuevas exigencias de seguridad pública.

Destacó que este año Morelos tendrá un nuevo reto con la entrada en vigencia del Código Penal Nacional, lo que implica mayor involucramiento de las fuerzas policiacas estatales en la llamada cadena de custodia.

A su vez reconoció la disposición del presidente municipal de Tlayacapan, Paulino Amaro Meza y su Cabildo para confiar en el Mando Único estatal y sumarse a una sola fuerza con el fin de hacer frente al fenómeno de la inseguridad que asola al país.

“Sumemos esfuerzos con dignidad y orgullo y, sobre todo, con responsabilidad; ayúdenos a conservar la paz y tranquilidad que las y los ciudadanos morelenses exigen”, expresó Quiroz Medina.

En Tlayacapan se atienden faltas administrativas pero cuando se requiera de enfrentar delitos de alto impacto, dijo Matías Quiroz, se debe fortalecer la fuerza policiaca a nivel estatal, para salvaguardar la integridad de las familias morelenses.

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs confió en que Tlayacapan ahora con la incorporación al Mando Único destacará a nivel nacional e internacional en el desarrollo turístico; pidió compromiso para potenciar el desarrollo económico de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo