Redacción SL

Tlaquiltenango, Mor., 16 de noviembre.- Por segunda ocasión en la semana fueron localizados restos humanos. El hallazgo ocurrió en la zona sur del estado, una de las más conflictivas en la entidad.

La víctima fue identificada como Antonio Eliseo “N” de 26 años de edad, quien era elemento en activo de Protección Civil adscrito al municipio de Tlaquiltenango, anteriormente se desempeñó como policía municipal y fue escolta del actual edil Enrique Alonso Plasencia.

Los restos fueron dejados anoche en bolsas plásticas negras en un camino de terracería que conecta con la colonia Gabriel Tepepa, afuera del panteón. El o los responsables dejaron mensajes contra miembros del crimen organizado.

El pasado martes, la cabeza de un hombre fue dejada en una hielera en las inmediaciones del centro del municipio de Temixco con un mensaje en contra de integrantes del crimen organizado, el tórax y brazos fueron dejados en bolsas plásticas negras cerca de la alcaldía del municipio de Emiliano Zapata, localidad aledaña a Temixco.

El pasado 1 de noviembre, los restos de otro hombre desmembrado fueron localizados en tres sitios distintos del municipio de Tlaltizapán, también colindante a Tlaquiltenango.

El día 23 de octubre, la cabeza de un joven identificado como Axel “N”, de 18 años, fue dejada en la base de un puente frente al balneario Iguazú en el municipio de Zacatepec, también ubicado al sur del estado. El cuerpo fue hallado en un campo de cultivo del ejido de Chiverías.

La víctima de anoche fue la número 35 asesinada en condiciones similares, Cuernavaca tiene el mayor número de casos, 10, le sigue Jojutla con siete, cuatro hombres y tres mujeres,  Temixco con tres, Tlaltizapán, Jiutepec, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec con dos, Amacuzac con un caso de una mujer y Axochiapan, Coatlán del Río, Tlaquiltenango y Tepoztlán también con un caso de hombres.

Por