Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 29 de febrero.- Detractores de Irma Camacho, alcaldesa suplente de Temixco, exigen la titularidad de la Tesorería y de la Seguridad Pública para terminar el conflicto en dicha localidad.
Al menos así lo expresó una corriente de los llamados “Giselos”, en voz de Carlos Caltenco Serrano, quien fue nombrado por Gisela Mota Ocampo, asesinada a hora de tomar posesión del cargo, como secretario del ayuntamiento y destituido por Irma Camacho.
Rechazó que la edil haya entregado una propuesta formal a los legisladores de los cargos que está dispuesta a ceder a sus detractores, como lo pidió la comisión encargada de mediar el conflicto del Congreso local, la semana pasada. “Sabemos dónde estamos parados, por eso pedimos esos puestos”, expreso.
En tanto, Jazmin Solano, integrante del grupo detractor de Camacho García, expuso que a pesar de que la edil ceda espacios, no será suficiente ya que la exigencia es que salga Irma de la administración municipal.
Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, confirmó que la alcaldesa no ha presentado ninguna propuesta hasta el momento, “la alternativa debe exponerse esta semana ya que tenemos hasta el 9 de marzo para resolver la petición de la revocación de mandato”, señaló.