Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 17 de Febrero.- El gobierno estatal anunció que sustituirá  por completo la red de drenaje  y de agua potable de la calle Vicente Guerrero, en el centro Histórico donde actualmente realiza trabajos de embellecimiento.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua (CEAGUA)  Juan Carlos Valencia Vargas, informó  que la tubería de la calle en remodelación tiene por lo menos 40 años y sin mantenimiento lo que genera fugas, incluso hay partes colapsadas.

“tuvimos que entrar y sustituir esta tubería porque de presentarse un taponamiento se podría provocar una inundación de aguas negras en toda la zona centro de la ciudad”, informó el funcionario estatal quien además agregó que se sustituirán 240 metros de red de agua potable y de drenaje.

Se cambiara la tubería de concreto de 20 centímetros de diámetro por una de polietileno de alta densidad de 30 centímetros,  lo que se disminuirá de manera significativa las fugas, consideran en el gobierno.

Juan Carlos Velencia, dijo que existe otra grave problema en el Centro Histórico que va a atender: las aguas residuales de todo el centro se vierten en la barranca d Amanalco.

Ahí mismo anunció que planean la forma de sanear la barranca, pero adelantó que una de las opciones es construir una planta de tratamiento, o construir colectores y llevar las aguas residuales a la planta de tratamiento de Acapantzingo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo