Vinculan a presuntos sicarios de Los Rojos

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 29 de octubre.- Un juez de control resolvió vincular a proceso a dos hombres por el secuestro y muerte de dos trabajadores del expresidente municipal de Amacuzac, Noé Reynoso, a quien han vinculado con la organización delictiva «Guerreros Unidos».

El pasado 29 de septiembre, un comando de hombres armados ingresó al  rancho (municipio de Amacuzac) propiedad del exedil en su búsqueda, pero sólo encontró a dos de sus trabajadores quienes fueron privados de su libertad,  permanecieron desaparecidos hasta que el 13 de octubre la policía de investigación criminal encontró los cuerpos sin vida en una huerta de mango en el municipio de Puente de Ixtla.

Las víctimas, Arturo “N”, de sólo   16 años de edad , y Jassiel “N”, de 20 años, de acuerdo con los dictámenes periciales fueron torturados pero murieron por disparos de arma de fuego.

Los imputados, según las investigaciones de la policía de investigación criminal, forman  parte de una célula delictiva de la organización criminal de “Los Rojos”, cuyo líder en Morelos  Santiago Mazari Miranda «El Carrete», es el más buscado en Morelos y Guerrero.

El líder criminal es sobrino del exdiputado del Partido del Trabajo (PT), Alfonso Miranda Gallegos; un informe de inteligencia del gobierno federal lo relaciona con su sobrino al haber recibido recursos de procedencia ilícita para sus campañas políticas.

Alfonso Miranda  es enemigo político de Noé Reynoso, edil destituido del municipio de Amacuzac, a este último se le acusa en diversos mensajes de formar parte, con Federico Figueroa, hermano del cantante Joan Sebastian, de la organización criminal “Guerreros Unidos”, a quien el gobierno federal relaciona con la muerte de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en el municipio de Iguala, Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo