Vinculan a proceso a cuñado de ex gobernador

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 23 de mayo.- Un juez de Control y Juicio Oral determinó vincular a proceso penal a Gerardo “N”, cuñado del exgobernador panista, Sergio Estrada Cajigal, como presunto responsable en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria en agravio de su menor hija.

El imputado estaba obligado a pagar 30 mil pesos mensuales por concepto de pensión alimentaria para su primogénita, a partir del mes de diciembre de 2013; sin embargo, la madre de la menor afectada refirió no haber recibido a la fecha pago alguno, y la deuda, hasta el mes de marzo, ascendió a más de 120 mil pesos.

Por ello, el imputado fue vinculado a proceso penal, razón por la cual deberá acatar las medidas cautelares impuestas en la anterior audiencia de formulación de imputación que son firmar ante el juzgado correspondiente, no salir del país y el pago de una garantía económica de 20 mil pesos. Se dio un plazo de un mes para culminar las investigaciones.

Ruptura violenta y escándalosa

A mediados de noviembre del año pasado, Fernanda Alió, ex esposa de Gerardo, denunció la desaparición de su hija de dos años, la cual, aseguró en aquel entonces, estaba retenida por su padre biológico y la familia de éste.

Sin embargo el escándalo siguió, a finales de diciembre, durante un operativo realizado en la casa de familiares de Gerardo para rescatar a la menor, presuntamente el ex gobernador Estrada Cajigal habría golpeado a Fernanda, razón por la cual la modelo lo denunció por agresiones.

A finales de enero del presente año, Gerardo “devolvió” a su hija a Fernanda. Sin embargo la demanda de divorcio, agresiones y por la sustracción de menores siguieron su camino, a la par del incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo