Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 26 de julio.-  La Fiscalía de Homicidios región Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra dos mujeres posiblemente relacionadas con el homicidio de un taxista en el municipio de Zacatepec.

Los argumentos expuestos por el Ministerio Público resultaron contundentes para que el juez de control sujetara a proceso a  Indira Gandy “N”, de 23 años de edad, y a Lidia “N”, de 36 años, por delito de homicidio calificado.

De acuerdo con investigaciones, las mujeres imputadas habrían participado en el asesinato del taxista René “N”, de 42 años, a quien habrían privado de la vida, aparentemente por robarle su vehículo de alquiler, en la colonia El Paraíso, de Zacatepec, para luego abandonar su cadáver en la colonia Otilio Montaño, de Tlaltizapán.

El domingo 21 de julio el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo de René, vecino de Galeana, Zacatepec, encontrado envuelto en sábanas sobre una carretilla en la calle Pedro Ascencio.

Los indicios recabados llevaron a la ubicación de la vivienda de Lidia “N”, en calle Jazmín esquina Tamarindo, colonia El Paraíso, Zacatepec, en la que aparentemente René fue privado de la vida a golpes, con arma cortante y tabiques.

La noche del lunes 22, al catear la vivienda, la Fiscalía de Homicidios, con apoyo de agentes de la PIC y Peritos, localizó ropa, fragmentos de botellas de vidrio y de tabique rojo con rastros de líquido hemático, además aseguró artefactos conocidos como bombas “molotov”.

Esa noche se logró la aprehensión de Indira Gandy y Lidia, a quienes en la audiencia de vinculación el juez ordenó mantener en prisión preventiva en tanto vence el plazo de dos meses otorgado para el cierre de las investigaciones.

Por