Redacción / Foto: Archivo

Ciudad Juárez, Chihuahua. -El conjunto morelense logró venir de atrás y vencer en calidad de visitante a los Bravos de Juárez 1-2 y así asegurar un boleto a la liguilla del Ascenso MX y la Copa MX 2017.

Los de casa dominaron el balón en el primer tiempo, Armando Navarrete fue factor desde los primeros minutos con dos atajadas y un achique; sin embargo, sólo pudo mantener el 0 hasta el agregado, cuando un desborde de Lucas Silva terminó en una diagonal que Leandro Carrijo remató en los límites del área chica para cruzar al guardameta Cañero.

Para la segunda mitad los de casa apostaron por la posesión, pero con una presión alta la visita comenzó a robar el balón en media cancha para desprender rápidamente al frente; muestra de ello se dio al 57, cuando Arturo Alvarado recuperó el esférico, proyectó a Dante López, quien se acompañó con Emiliano Bonfigli para que este de primera filtrara el balón a Jesús Lara que de primera cruzó su disparo para empatar el marcador.

Minutos después la presión volvió a dar resultados, cuando en un balón retrasado Miguel Rebollo apretó al central para provocar el error y que López en el área se quitara al arquero, Cirilo Saucedo, y con la puerta vacía dar el pase a la red.

En los minutos finales los de Juárez se fueron al frente en busca del empate que les garantizara mantenerse en puestos de Fase Final una semana más; sin embargo, Cariijo tuvo la mejor opción a un metro de la puerta de Navarrete, pero terminó por no impactar de forma correcta el balón para mandarlo por un costado.

Con el resultado los de Zacatepec llegan a 25 unidades y son terceros de la general prácticamente asegurando la liguilla y un boleto para la Copa MX 2017; mientras los Bravos permanecen con 19 unidades ocupando la novena posición.

En la jornada número 15, Zacatepec se medirá a los Cimarrones de Hermosillo el próximo sábado 29 de octubre a las 17:00 horas en el estadio Agustín “Coruco” Díaz.