Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  En lo que va de este año el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) registró un incremento de más del 40 por ciento en cuanto a las solicitudes de apoyo para mujeres que sufren algún tipo de violencia, como psicológica y económica en el ambiente familiar.

Así lo confirmó la secretaria Ejecutiva del IMM, Claudia Rivera Miranda, quien señaló que el incremento de la violencia es preocupante porque en enero del 2020 se registraron 80 llamadas telefónicas y en estos días del 2021 se han recibido 52 llamadas a los servicios de atención telefónica. 

Rivera Miranda detalló que al día se han recibido hasta seis llamadas por estos tipos de violencia y el rango de mujeres violentadas son de 30 a 44 años quienes viven en colonias de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

“Lo que hemos encontrado es que el nivel de escolaridad de las mujeres que son violentadas es máximo la secundaria; son casadas, realizan labores del hogar y la violencia ocurre principalmente en el ámbito familiar”, expresó la funcionaria.

También dio a conocer que en el 2021 recibieron alrededor de 700 casos de menores de edad que sufrieron algún tipo de violencia en sus hogares. Sin embargo, de este total solo 450 pequeños continuaron con el proceso de terapia psicológica en los Centros de Atención Externa.