Imagen Entrada Predeterminada | Sin Linea Diario

Quinta Margarita, la propiedad millonaria del Coordinador de campaña de Messeguer

Por Oswald Alonso

En dos años Jorge Israel Meade González, de cuño priista, pasó de ser un pobre político a un político próspero. A su salida como regidor en Cuernavaca (2009-2012) declaró no poseer ni autos ni casa, tampoco inversiones financieras, pero dos años después compró una propiedad en una zona exclusiva de la ciudad que, de acuerdo con el registro catastral, costó casi 4.2 millones de pesos, precio inferior a la tasa comercial de la zona.


La Casa de los zopilotes

Por Oswald Alonso

Los habitantes de este municipio de Tepoztlán aún recuerdan a la familia Salinas Occelli. “Llegaban los fines de semana o periodos vacacionales en helicóptero o en vehículos lujosos para pasarla muy bien en ese complejo de cuatro casas, hechas al gusto de sus moradores”, narra un taxista que desde joven se involucró en movimientos sociales de la región.


Despierta el Brady

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca está en la pelea por recuperar la designación de la “capital del arte”, título que ostentó hace tan sólo algunos años; para ello, la alianza entre creadores, difusores y medios de comunicación converge en la necesidad de fomentar los espacios artísticos.


Libertad tras las rejas

Por: Tony Rivera/CiudadanosMx


Mujeres migrantes, víctimas del plan antitrata

Por Ángeles Mariscal

Chiapas y la ONU lanzaron en 2009 el programa “Corazón Azul contra la Trata de Personas”, con la promesa de erradicar ese delito. Pero entrevistas con detenidas y especialistas y revisión de expedientes, dejan dudas de su efectividad: las acusadas son mujeres migrantes indocumentadas, detenidas en forma irregular y sin posibilidad de defenderse. El último recurso de tres mujeres presas fue una huelga de hambre para exigir su libertad. Ya lo consiguieron.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo