Imagen Entrada Predeterminada | Sin Linea Diario

Sin Línea No. 132, junio 2014

El barro que mata a niños

Por Justino Miranda

El uso de barro abrillantado en México data de tiempos prehispánicos, su uso persiste porque “le da sabor al caldo” a pesar del terrible riesgo que entraña la grieta, óxido de plomo, sustancia encontrada en piezas de barro vidriadas.


El manual de disuasión del Ejército

Por Francisco Gómez

La guía sobre la actuación de militares para aplicar y hacer uso de la fuerza bajo parámetros del respeto a los derechos humanos, tiene como antecedente directo el asesinato de Jethro Ramsés.


¡Cúrame a mi nene, negra; tiene melarchia!

Fotos y texto por Sergio Ferrer

Nací en un bajareque sin doctores ni enfermeras, mi mamá me trajo al mundo con ayuda de partera”, versa la chilena Negrito Chimeco de Pepe Ramos. En la actualidad quedan pocas parteras en las comunidades de la Costa Chica de Oaxaca, según comentaron mujeres negras de la comunidad José María Morelos.


Mis recuerdos de Frida Kahlo

Por Paco Guerrero Garro

Entré y en el patio del fondo tuve mi primera impresión de Frida. Estaba sentada en un equipal, tomando el sol con una falda de colores, tapada con un rebozo.


De la palma a la sombra

Texto y fotos por Fernando Soto

Doña Juana Cazares y Don Andrés Gil, una pareja que comparte su vida elaborando
sombreros en San Rafael Chinameca, Morelos.


Los secretos en el “Coruco”

Por Iván Navarro

Los 800 millones que costarán las instalaciones del estadio de futbol, en Zacatepec, se los llevarán empresas del Distrito Federal y Puebla… ninguna local.


Gobiernos gordos para pueblos flacos

Por Dr. Manuel Hiromoto Y.

En la anterior entrega aludí la actitud prepotente y deshonesta de los dirigentes del transporte público en general. Pensé que había concluido el capítulo pero las quejas y denuncias en su contra aumentaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo