Imagen Entrada Predeterminada | Sin Linea Diario

Sin Línea No. 134, agosto 2014

Carrillo Olea-Graco Ramírez, el símil del error

Por Oswald Alonso

Ambos gobernantes presumieron tener la mejor estrategia del país para combatir el secuestro pero pesan acusaciones contra agentes, aquellos y los actuales, de quedarse con los rescates económicos, acción que en varias ocasiones ha costado la vida a las víctimas.


Cómo nos convertimos en el infierno

Por Alberto Nájar

Hubo un tiempo en que México era un país de refugio y albergue de los perseguidos por dictaduras militares. Pero eso cambió. Hoy el país que fue paraíso se ha convertido en un páramo de la migración.


Guerrera de la tierra

Por Fernando Soto
Doña Rosario habita en Cuentepec, una comunidad indígena donde impera la lengua náhuatl. La maestra La maestra alfarera ha pasado media vida dando forma al barro alisado por lo que es considerada una maestra alfarera.


El maíz del milagro

Por Justino Miranda

Los beneficios nutricionales de este grano están soportados por estudios y experimentos realizados en países donde los niños registran bajo peso, talla y rendimiento escolar, como en Filipinas, que desde 2011 investigadores y científicos
de la Universidad de Filipinas-Los Baños trabajan para poner en práctica una serie de programas de alimentación en colegios públicos como la Escuela Primaria de la Commonwealth en Quezon City.


Promesas rotas acaban economía nacional

Por Dr. Manuel Y. Hiromoto

A nivel nacional las carencias económicas, cada día son mayores y la delincuencia va creciendo por las mismas necesidades que desde gobiernos anteriores y, el actual, han estado y siguen propiciando, pero en este caso, entre el gobierno federal con su promesa rota de bajar los combustibles que son el motor para mover producción, transporte y venta de todo lo que es comercio, esos combustibles los aumentan de precio, los encarecen, a la inversa de la promesa hecha por el gobierno federal en campaña, siendo ésta una de sus banderas principales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.